Locutor de radio

Cómo convertirse en un locutor de radio

Las emisoras de radio actuales de noticias, deportes, chismes, música y eventos corrientes son las vías respiratorias para la audiencia. También pueden entrevistar a los clientes y promover eventos y festivales locales. Las estaciones de radio a menudo centran sus contenidos en un determinado tema o área. Por ejemplo, algunas estaciones jugarán la música rock o el país, mientras que otros se transmitirá eventos deportivos o programas de noticias.
Además de trabajar en la radio, las emisoras pueden también hacer apariciones promocionales. Algunos de estos trabajadores son empleados por cuenta propia, lo que les permite fijar sus horarios y, posiblemente, trabajar desde casa. Sin embargo, la industria de la radio puede ser estresante, con un montón de plazos. Muchas estaciones de radio funcionan las 24 horas del día, lo que podría requerir algunas horas de retraso.

Paso 1: Formación completa

Net Online afirma que el 36% de las emisoras de radio tienen una licenciatura, mientras que el 27% sólo tienen un diploma de escuela secundaria. requisitos de educación y experiencia varían según el empleador, pero el US Bureau of Labor Statistics (BLS) informó que los locutores de radio deben tener un título de licenciatura para seguir siendo competitivos en el campo. Títulos como el periodismo, comunicación o comunicación de difusión pueden incluir cursos en el habla, la escritura, la transmisión de noticias de difusión, producción de sonido y comunicación interpersonal. emisoras de radio potenciales también deben familiarizarse con Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Paso 2: Adquirir experiencia de trabajo

Algunas escuelas tienen estaciones de radio que permiten a los estudiantes a trabajar en el aire. Muchas emisoras que aspiran a mejorar sus en-aire y detrás de las escenas de habilidades a través de pasantías o trabajar en una emisora ​​de radio. La experiencia al aire en también puede ser utilizado en la elaboración de un demo para los posibles empleadores. Mientras que los internos realizan tareas tales como conseguir café y la realización de copias, también pueden filtrar las llamadas telefónicas, editar clips promocionales y escribir guiones. Internar también pueden ayudar a las emisoras de posibles conexiones se desarrollan en el campo y de la red para que puedan obtener un trabajo en el aire.
El BLS señaló que las emisoras de radio frecuencia realizan múltiples tareas que sólo habla en el aire. Algunas emisoras de radio futuras tareas podrían aprender mientras se trabaja en los mercados más pequeños podrían actualizando los mensajes de los medios sociales, la venta de espacios publicitarios y apareciendo en eventos promocionales.

Paso 3: Comience nivel de entrada de trabajo

Generalmente, los empleadores buscan candidatos con al menos un año de experiencia en la radio, pero a veces hasta tres años. En el aire talento podría comenzar rellenando para otros locutores. Aunque la mayoría de los puestos de trabajo de radiodifusión se concentran en áreas urbanas, grandes, es típicamente más fácil de entrar en el campo en un pequeño mercado. En las estaciones más pequeñas, los roles pueden ser menos especializado, permitiendo que los trabajadores tengan una amplia experiencia; por ejemplo, una posición de la radiodifusión de nivel de entrada puede incluir trabajar en el turno durante la noche. Sin embargo, pequeñas estaciones de radio, de propiedad privada no ofrecen muchas oportunidades para el avance, por lo que puede ser necesario cambiar de trabajo para pasar a puestos de mayor responsabilidad.

Paso 4: Mover a un gran mercado

Después de obtener la suficiente experiencia en el aire, locutores que buscan la promoción profesional pueden necesitar para mover a los mercados más grandes. Muchos canales de gran mercado o estaciones esperan locutores para realizar otras tareas, así, como aparece en los eventos promocionales o cortejo anunciantes. Las oportunidades de ascenso deben ser las mejores para los locutores con experiencia que tienen numerosas habilidades más allá de la difusión en el aire.