Masaje: ponerse en contacto con sus muchos beneficios

El masaje puede ser una herramienta poderosa para ayudarle a hacerse cargo de su salud y bienestar. A ver si es adecuado para usted.

El masaje ya no está disponible sólo a través de spas de lujo y clubes de salud de lujo. Hoy en día, la terapia de masaje se ofrece en las empresas, clínicas, hospitales e incluso aeropuertos. Si nunca has probado el masaje, aprende sobre sus posibles beneficios para la salud y qué esperar durante una sesión de terapia de masaje.

¿Qué es el masaje?

El masaje es un término general para presionar, frotar y manipular su piel, músculos, tendones y ligamentos. El masaje puede ir desde el acariciamiento de la luz hasta la presión profunda. Hay muchos tipos diferentes de masaje, incluyendo estos tipos comunes:

Masaje sueco. Esta es una forma suave de masaje que utiliza movimientos largos, amasando, movimientos circulares profundos, vibraciones y golpes para ayudar a relajar y energizarte.
Masaje profundo. Esta técnica de masaje utiliza golpes más lentos, más fuertes para apuntar a las capas más profundas de músculo y tejido conectivo, comúnmente para ayudar con el daño muscular de lesiones.
Masaje deportivo. Esto es similar al masaje sueco, pero está dirigido a personas que participan en actividades deportivas para ayudar a prevenir o tratar lesiones.
Masaje puntual. Este masaje se centra en áreas de fibras musculares apretadas que pueden formar en sus músculos después de lesiones o uso excesivo.
Beneficios del masaje

El masaje se considera generalmente parte de la medicina complementaria y alternativa. Es cada vez más ofrecido junto con el tratamiento estándar para una amplia gama de condiciones médicas y situaciones.

Los estudios de los beneficios del masaje demuestran que es un tratamiento eficaz para reducir el estrés, el dolor y la tensión muscular.

Mientras que más investigación es necesaria para confirmar los beneficios del masaje, algunos estudios han encontrado el masaje también puede ser útil para:

Ansiedad
Desordenes digestivos
Fibromialgia
Dolores de cabeza
Insomnio relacionado con el estrés
Síndrome del dolor miofascial
Lesiones o lesiones de tejidos blandos
Lesiones deportivas
Dolor articular temporomandibular
Más allá de los beneficios para condiciones o enfermedades específicas, algunas personas disfrutan del masaje porque a menudo produce sentimientos de cuidado, comodidad y conexión.

A pesar de sus beneficios, el masaje no es un reemplazo para la atención médica regular. Deje a su doctor saber que usted está intentando el masaje y esté seguro de seguir cualquier plan de tratamiento estándar que usted tenga.

Riesgos de masaje

La mayoría de las personas pueden beneficiarse del masaje. Sin embargo, el masaje puede no ser apropiado si usted tiene:

Trastornos de la coagulación o tomar medicamentos anticoagulantes
Quemaduras o heridas curativas
La trombosis venosa profunda
Fracturas
Osteoporosis severa
Trombocitopenia severa
Discuta los pros y los contras del masaje con su médico, especialmente si está embarazada o tiene cáncer o dolor inexplicable.

Algunas formas de masaje pueden dejarte un poco dolorido al día siguiente. Pero el masaje normalmente no debe ser doloroso o incómodo. Si alguna parte de su masaje no se siente bien o es doloroso, hable de inmediato. Los problemas más graves vienen de demasiada presión durante el masaje.