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May 16

Los millennials no están muy interesados en la radio tradicional

Un estudio publicado hoy por la Asociación de Negocios de la Música y la firma de análisis de datos LOOP (Lotes de Personas en Línea) confirma que los millennials no están escuchando la radio casi tanto como las generaciones mayores, y la caída en el uso y el cambio en el comportamiento es impresionante. El estudio contiene las respuestas de más de 3.000 encuestados, y los resultados se centran en los milenios más jóvenes, que en este caso se definen como aquellos entre las edades de 15 y 19 (a partir de mayo de 2016).

En lugar de la radio, los millennials más jóvenes han dado vuelta a sus oídos y su atención a fluir, con muchos de ésos votados que optan por opciones de la en-demanda. Esto demuestra que no sólo es streaming en general más favorable, pero la idea de la radio simplemente no es tan atractiva para los amantes de la música más joven como solía ser para sus hermanos mayores, padres y abuelos. Según el informe, el streaming bajo demanda (como Spotify y Apple AAPL -0.26% de música) representa el 51% de la escucha diaria de un milenio más joven. Al considerar todos los grupos de edad combinados, ese número se corta a la mitad, aterrizando en el 24%.
La radio regular de AM/FM todavía trae en la abundancia de gente, representando el 35% de la escucha de la población general en cualquier día dado. Millennials más jóvenes dicen que sólo pasan alrededor del 12% de su tiempo con radios, que se están convirtiendo en más anticuado a medida que pasan los años. Curiosamente, los oyentes de la música más joven todavía tienen acceso a las radios, pero no están participando con ellos mucho (o en absoluto).
En su lugar, todo se trata de teléfonos inteligentes y otros dispositivos conectados para las multitudes más jóvenes, lo que no debería sorprender a nadie que conoce a alguien entre las edades de 15 y 19. Los teléfonos inteligentes son ahora responsables de un 41% de su escucha, que es mucho más alto que El promedio cuando se toman en cuenta todos los grupos de edad, que es sólo el 18%. Hay claramente un montón de espacio para crecer cuando se trata de plataformas de streaming y las generaciones mayores, que parecen haber sido apenas aprovechado.
El hecho de que los milenares hayan abandonado la radio tradicional, eso no significa que el formato esté “muerto”, y de hecho, la radio sigue funcionando bien, al menos por el momento. Según un informe de Nielsen NLSN + 1,78% publicado el verano pasado, 245 millones de estadounidenses sintonizaron una radio al menos una vez durante el segundo trimestre de 2015, lo que representa un increíble 91% de las personas (de 12 años o más, lo que buscaba Nielsen a).
Los millennials no escuchan tanta radio como los que vinieron antes de ellos porque tienen opciones mucho mejores actualmente. Los milenios más jóvenes también se encuentran en una posición única, ya que muchos de sus padres son lo suficientemente jóvenes como para atrapar a la transmisión u otras opciones de escucha en lugar de quedarse con la radio. La popularidad del streaming está creciendo todo el tiempo, y ahora que tantos dispositivos tienen capacidades conectadas y wi-fi (incluyendo los coches, donde hay mucha escucha de radio), es fácil ver por qué los jóvenes milenios no tienen la conexión A la radio que las generaciones mayores todavía hacen.